lunes, 16 de julio de 2012

Oración a Nuestra Señora del Carmen. Súplica para tiempos difíciles

Tengo mil dificultades: ayúdame.
 
De los enemigos del alma: sálvame.
 
En mis desaciertos: ilumíname.
 
En mis dudas y penas: confórtame.
 
En mis enfermedades: fortaléceme.
 
Cuando me desprecien: anímame.
 
En las tentaciones: defiéndeme.
 
En horas difíciles: consuélame.
 
Con tu corazón maternal: ámame.
 
Con tu inmenso poder: protégeme.
 
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
 
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
 
Amén.
----------
Nuestra Señora del Monte Carmelo, más conocida como Nuestra Señora del Carmen o la Virgen del Carmen, es Patrona de los marineros y la Armada Española, de Bolivia, Chile y de numerosos lugares por todo el mundo. Por la invasión de los musulmanes, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo y una antigua tradición dice que, antes de partir, se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y les prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Desde la Edad Media, la Virgen es la guía de los marineros y, por ello, también se la conoce como Stella Maris (Estrella del mar). Su festividad se celebra el 16 de julio.