jueves, 10 de diciembre de 2009

Consagración del Cura de Ars a la Inmaculada

Virgen María, Madre mía, me consagro a ti
y confía en tus manos toda mi existencia.
Acepta mi pasado con todo lo que fue.
Acepta mi presente con todo lo que es.
Acepta mi futuro con todo lo que será.
Con esta total consagración
te confío cuanto tengo y cuanto soy,
todo lo que he recibido de Dios.
----------
San Juan María Bautista Vianney (1786-1859) fue canonizado en 1925 por el Papa Pío XI. Dedicó su vida, fundamentalmente, a la dirección espiritual de las almas. Pasaba muchas horas al día en el confesionario y gentes de todo tipo buscaban su consejo. Realizó diversos milagros: obtención de dinero para sus limosnas y alimento para sus huérfanos, conocimiento sobrenatural del pasado y del futuro y curación de enfermos, especialmente niños. Su festividad se celebra el 4 de agosto.